ROMA,
Llega por fin a los cines la película "Red de Libertad", que narra la historia de una Hija de la Caridad, Helena Studler, que en la Francia de la II Guerra Mundial salva la vida de unas 2.000 personas de los campos de concentración nazis.
ACI Prensa ha conversado con su director, el español Pablo Moreno, y con la prestigiosa actriz Assumpta Serna, que encarna el papel protagonista.
"Es una historia de encargo porque la Familia Vicenciana cumple 400 años de su fundación y quería una película que les representase. Ellos no querían hacer una película de un santo (su fundador es San Vicente de Paúl), sino un film que representase a una persona parecida a la de hoy día, que cristalizare esos elementos de su carisma", explicó Pablo Moreno.
"Vimos que la vida de Sor Helena Studler cumplía ese objetivo, y quisimos también reivindicar el papel de la mujer en la historia de la humanidad y de la Iglesia".
En su opinión, esta película también denuncia las esclavitudes de hoy día. Por ejemplo, "el dinero es uno de los males necesarios que más nos ata, el abuso de poder, el desconocimiento del otro o la falta de educación".
"'Red de Libertad' pretende hacer una reflexión, interpelar al espectador para que piense de qué somos colaboracionistas hoy día, qué nos callamos" porque "estamos viviendo un momento muy serio a nivel mundial".