REDACCION CENTRAL,
En medio de una multitud congregada para venerar al Señor de los Milagros, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió a Jesús que ilumine al pueblo "para que en medio de la oscuridad de la corrupción surja la luz del bien y de la verdad".
Al presidir la Misa el 18 de octubre, el Cardenal Cipriani destacó que "estamos reunidos por el Espíritu Santo, Él nos llama: vayan a ese amor de Jesús, que en esta imagen venerada del Señor de los Milagros quiere encontrarse con su pueblo".
El Señor de los Milagros, también conocido como "Cristo de Pachacamilla", es una devoción católica peruana que se remonta a mediados del siglo XVII. En esa época, un negro Angola en Lima, Perú, pintó la imagen original en una pared cerca del centro de la capital peruana.
La imagen resistió diversos e intensos terremotos en Lima, ganándose la devoción del pueblo y el apelativo de "Señor de los Temblores".
Actualmente, las procesiones del Señor de los Milagros, que se realizan en el mes de octubre, congregan a millones de fieles en la capital peruana.