LISBOA,
El Papa Francisco aseguró su cercanía espiritual a las víctimas de los incendios forestales que causan estragos en Portugal desde el 15 de octubre.
Así lo indicó a través de un mensaje enviado hoy a través del Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin al Presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa y Patriarca de Lisboa, Cardenal Manuel Clemente.
"Profundamente entristecido por las dramáticas consecuencias en estos días de los incendios en el centro-norte de Portugal, el Santo Padre asegura sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y eleva oraciones al Señor pidiendo que consuele a los afectados por la tragedia en sus afectos y en sus bienes", expresa la misiva.
El Pontífice también reza para que Dios "inspire en todos sentimientos de esperanza y solidaridad para superar la adversidad".
Además "anima a las instituciones y personas de buena voluntad a que en estos momentos difíciles presente una ayuda eficaz con espíritu generoso y fraterno".
Para concluir su mensaje, el Papa Francisco pide "a los pastores de las diócesis involucradas en la tragedia a que transmitan sus sentidos pésames a los familiares de los difuntos y expresan a los heridos y desalojados su solicitud y unidad espiritual en prenda de lo que les concede una consoladora Bendición Apostólica".