Bassam y Miryam con su hija Tiya / Cortesía Iglesia Latina de San Francisco de Asís en Alepo (Siria)
Bassam y Miryam, que tienen 31 y 29 años respectivamente, se conocieron en 2014 y se casaron en 2015 "en plena guerra sin conocer a nadie que pudiera apoyarnos".
Ambos trabajan, pero lo que ganan les alcanza para vivir tres semanas y desde hace dos años reciben ayuda económica de Iglesia latina de San Francisco de Asís.
Bassam y Miryam han estudiado literatura francesa y tienen una hija de un año. Contaron a ACI Prensa que decidieron quedarse en Alepo, pese a que todos sus parientes huyeron al extranjero, porque "tenemos fe en Dios y en su providencia. Tenemos la esperanza de que la guerra acabe y podamos vivir de nuestro trabajo".
6.- Iván y Valentina
Matrimonio de Valentina e Iván / Foto: Cortesía Amigos de Irak
El P. Luis Montes contó a ACI Prensa que Valentina huyó de Qaraqosh (Irak) con sus padres y sus cuatro hermanas cuando el Estado Islámico invadió la ciudad en agosto de 2014.
La familia se instaló en un campo de refugiados de Bagdad y "el padre se las arregló enseguida para conseguir un trabajo. Puso un mercadito y hacía taxi con su auto".
"Es una familia muy trabajadora", destacó el P. Montes. Valentina, que es la primogénita "era universitaria y le dimos un trabajo de pocas horas una vez a la semana en la Catedral Latina de Bagdad. Ella llenaba fichas y llamaba a los cristianos que íbamos a visitar. Quería seguir teniendo una vida normal y eso lo demostró casándose con otro refugiado cristiano".
Iván y Valentina se casaron en junio de este año y actualmente residen en la ciudad de Erbil, situada en el Kurdistán iraquí.
"Es gente que en medio de las dificultades y después de haber perdido todo, con el trabajo lograron repuntar", manifestó el P. Montes.
También te puede interesar:
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar