El famoso científico Jeremy England se mostró "decepcionado" por la representación literaria que Dan Brown, autor de "El Código Da Vinci", hace de él en su nuevo libro "Origen" y precisó que el escritor "no puede citarme para negar a Dios".
Jeremy England doctor en física por la Universidad de Stanford, trabaja como profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), considerado una de las universidades más prestigiosas del mundo. Dan Brown creó a Edmond Kirsch para su libro "Origen" tomando como base a England y sus investigaciones sobre el origen de la vida.
En recientes declaraciones a la prensa en Fráncfort, Alemania, con ocasión de la presentación de "Origen", Dan Brown aseguró se inspiró al cuestionarse si "¿sobrevivirá Dios a la ciencia?".
En ese mismo encuentro, Brown dio su respuesta: No, y cuestionó si "¿somos hoy ingenuos para creer que los dioses del presente sobrevivirán y estarán aquí en cien años?".
Para el escritor, Dios será remplazado por "alguna forma de conciencia global que percibimos y que se convertirá en nuestra divinidad".
Sin embargo, England, que se considera judío ortodoxo, aseguró, en un artículo publicado por el diario estadounidense The Wall Street Journal, que "Dan Brown no puede citarme para negar a Dios".