REDACCION CENTRAL,
Un guionista que trabajó con Harvey Weinstein, acusado de acosar y abusar sexualmente de decenas de actrices, modelos y trabajadoras en sus 30 años de productor en Hollywood, aseguró recientemente que "todos sabían" en la industria del cine sobre su conducta.
En un post en Facebook, Scott Rosenberg –guionista de películas como Con Air, Gone in Sixty Seconds y High Fidelity– se pronunció sobre el escándalo que ha sacudido la industria del cine estadounidense, y aseguró que él, que trabajó de cerca con Weinstein, pide "eternamente disculpas".
Un artículo publicado el 5 de octubre por el diario estadounidense The New York Times acusó a Harvey Weinstein, magnate de la industria de Hollywood, de diversos acosos sexuales y pagos de acuerdos fuera de corte a actrices y trabajadoras de las compañías cinematográficas que fundó con su hermano Bob: Miramax y The Weinstein Company.
Días después, un artículo publicado en la revista The New Yorker responsabilizó al magnate de acoso, abuso y violaciones sexuales de al menos 13 mujeres. Weinstein ha negado cualquier caso de relaciones sexuales no consentidas.
Tras las publicaciones, al menos 51 actrices, modelos y trabajadoras de producciones de Hollywood han declarado haber sufrido algún tipo de acoso o abuso sexual por parte de Weinstein, entre ellas Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Kate Beckinsale, Cara Delevingne, Heather Graham y Rose McGowan.
En su post de Facebook, Rosenberg aseguró que "todo el mundo sabía" en la industria cinematográfica sobre la conducta de Weinstein.