CARACAS,
La Arquidiócesis de Maracaibo (Venezuela), fue consagrada al Inmaculado Corazón de María, con una Misa presidida por el Arzobispo local, Mons. Ubaldo Santana, y a la que asistieron miles de fieles.
La ceremonia tuvo lugar el pasado 13 de octubre, día en que la Iglesia conmemoró los 100 años de la última aparición de la Virgen de Fátima y el "milagro del sol".
Fieles participan en procesión de la Virgen de Fátima en Maracaibo (Venezuela) / Foto: Paolo Di Nunno
Junto a sacerdotes, religiosos, seminaristas y fieles, Mons. Santana dirigió el acto de Reparación y Desagravio realizado en la Catedral de Maracaibo, de donde salió la procesión de la Virgen de Fátima hasta la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, donde se celebró la Eucaristía.
"Hoy 13 de octubre, día de la última aparición y del milagro del sol, delante de muchas personas, en un acto que será replicado en muchas parroquias de la Iglesia local; sacerdotes, laicos, diáconos, seminaristas estamos haciendo nuestra consagración personal a María; que se apareció en Fátima hace 100 años y se ha hecho presente en diversas partes del mundo y en todas con un único corazón materno. Hoy queremos confluir hacia ese corazón que nos atrae", expresó Mons. Santana.