BUENOS AIRES,
El Arzobispo de La Plata en Argentina, Mons. Héctor Aguer, advirtió sobre un defecto en el que se incurre de manera frecuente y que es fomentado por la sociedad de la información globalizada: el peligro de hablar de más.
"Como decimos popularmente es 'irse de boca' o, de modo más elegante, podríamos decir faltar a la discreción o al discernimiento", dijo Mons. Aguer en su programa "Claves para un Mundo Mejor", el 14 de octubre.
El Arzobispo de La Plata explicó que este hábito se verifica "sobre todo en un contexto de la información globalizada, de una comunicación tan amplia y tan intensa que finalmente estamos incomunicados".
"La abundancia de comunicación que no podemos manejar, que no podemos registrar, no podemos controlar, en el fondo nos desinforma", sostuvo el Prelado.
Tomo como ejemplo las redes sociales en donde el "parloteo" es una realidad "incontrolable" y donde "cualquiera dice lo que se le ocurre".
"Es verdad que uno elige sigo aquello o no, sigo al otro; pero, en fin, de todas maneras representa un fenómeno cultural que invita a irse de boca, a hablar cuando no corresponde o a hablar sin reflexión, o sin suficiente reflexión, apremiados por la necesidad patológica de decir algo prendiéndose a la red", explicó.