MADRID,
Los Obispos de las Diócesis de Galicia han enviado una carta conjunta en la que lamentan las cuatro muertes causadas por los numerosos incendios forestales que han arrasado más de 4 hectáreas en la zona noroeste de España (Galicia, León y Asturias) y que según las autoridades podrían haber sido provocados.
"Los Obispos de Galicia queremos manifestar a todos los que sufren nuestra solidaridad y solicitud fraterna. Compartimos ante todo el dolor de los que lloran a sus familiares y amigos que perdieron la vida y elevamos nuestra oración a Dios para que los acoja junto a sí", aseguran en la carta Mons. Julián Barrio, Arzobispo de Santiago de Compostela; Mons. Luis Quinteiro, Obispo de Tui-Vigo; Mons. Alfonso Carrasco, Obispo de Lugo; así como Mons. José Leonardo Lemos, Obispo de Ourense; y Luis Ángel de las Heras, Obispo de Mondoñedo-Ferrol.
En la nota conjunta, los Obispos de Galicia aseguran que querrían una "experiencia de unidad, del compartir esfuerzos, dolores y angustias, la cercanía del amor fraterno" para que nadie se sienta solo en la necesidad.
Los Prelados agradecen también "tantos gestos de solidaridad de amigos y vecinos, que son un apoyo imprescindible para mantener la esperanza y el coraje".
Por eso los Obispos de la región aseguran que se unen "a los pueblos y aldeas más afectadas, uniendo nuestra oración a la suya, implorando de Dios el don de la fortaleza y la confianza".
Condena de los incendios provocados