PARIS,
La Basílica del Sagrado Corazón, uno de los lugares más icónicos de la ciudad París, se tiñó de rojo durante 24 horas en honor a los mártires cristianos en el mundo y para pedir respeto a la libertad religiosa.
Este homenaje se realizó el 12 de octubre y fue organizado por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en Francia con ocasión de los 70 años de su creación.
En un comunicado de prensa indicaron que el objetivo fue "alertar a la gente sobre la degradación de la libertad religiosa en el mundo".
"Fue un signo fuerte para rendir homenaje a todos aquellos que han vertido su sangre por su fe y rezar por aquellos que, aún en la actualidad, deben practicar su religión a escondidas, en las sombras", destacaron.
Eligieron este sitio porque, se preguntaron, "¿Qué lugar es más visible de París que la basílica en Montmartre?"
El director de ACN Francia, Marc Fromager, indicó que con ese gesto también se busca reflexionar sobre el vínculo "entre el respeto a la libertad religiosa y la paz". Agregó que la libertad religiosa no debe ser considerada "como un mero concepto" sino "como una apuesta vital para todos".