REDACCION CENTRAL,
"Catholic Connect" es el nombre de una nueva aplicación que desde enero de 2018 permitirá a los católicos de todo el mundo conectarse con otros fieles, conectarse a una comunidad, fortalecer su fe y compartir diversas experiencias.
La aplicación es desarrollada desde hace un año por Ricardo Orozco, un joven católico de origen mexicano que reside en Texas, Estados Unidos, junto con un equipo de otras 15 personas.
Orozco explicó a ACI Prensa que "Catholic Connect" es "una mezcla de Facebook, Linkedin, Instagram, y Twitter en una sola y para católicos".
El objetivo es que "la comunidad católica en un sitio determinado se pueda conectar con más facilidad" y que "los católicos se ayuden entre sí", especialmente en lugares como Estados Unidos donde son minoría.
Para lograr conectar a la gente, la aplicación utiliza tecnología de geolocalización. "Por ejemplo si vives en Guadalajara te puedes conectar a nuestra aplicación y encontrar los negocios, restaurantes y abogados católicos", comentó el joven de 23 años.
En Estados Unidos, dijo, sucede con cierta frecuencia que los "católicos se mudan a otras ciudades, pierden a todos sus amigos católicos y no conocen a nadie. También muchos jóvenes se van a otros estados para estudiar en la universidad y se desconectan de la fe porque ya no están con sus papás".