Piura,
Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura al norte de Perú, bendijo una sencilla imagen de cartón del Señor de los Milagros que, a pesar de no contar con protección especial alguna, resistió 10 días bajo el agua y barro en las oficinas de un banco inundado.
"Es impresionante que incluso hasta el dinero que se encontraba protegido en la bóveda se haya visto afectado y que la imagen del Señor se mantenga intacta, a pesar de tratarse de una imagen impresa sobre un cartón", destacó el Prelado peruano.
El Señor de los Milagros, también conocido como "Cristo de Pachacamilla", es una devoción católica peruana que se remonta a mediados del siglo XVII. En esa época, un negro Angola en Lima, Perú, pintó la imagen original en una pared cerca del centro de la capital peruana.
La imagen resistió diversos e intensos terremotos en Lima, ganándose la devoción del pueblo y el apelativo de "Señor de los Temblores".
Actualmente, las procesiones del Señor de los Milagros, que se realizan en el mes de octubre, congregan a millones de fieles en la capital peruana.