REDACCION CENTRAL,
Harvey Weinstein, uno de los más poderosos productores de Hollywood, acusado de decenas de abusos sexuales, habría financiado a la multinacional del aborto Planned Parenthood con 100 mil dólares en 2017.
De acuerdo al sitio web Artnet.com, especializado en compra y venta de obras de arte, Weinstein asistió el 2 de mayo de este año a una subasta de arte en beneficio de Planned Parenthood, y ofreció 100 mil dólares por un cuadro de la pintora Cecily Brown.
Las entradas al evento, que celebraba los 100 años de fundación de Planned Parenthood, iban desde los 125 dólares solo por el "after party", hasta los 100 mil dólares por la mesa para diez personas durante la cena.
Weinstein se sentó junto a la excandidata presidencial Hillary Clinton y algunas actrices de Hollywood.
En medio del escándalo de Weinstein, Planned Parenthood dio recientemente la versión de que el productor no llegó a pagar el dinero ofrecido.
Pero no fue la primera y única vez que Harvey Weinstein manifestaba su apoyo a la multinacional del aborto. En una cena realizada en una de sus casas en agosto 2012, con un costo por persona de casi 36 mil dólares, a la que asistió el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el millonario productor de Hollywood agradeció al mandatario por defender a Planned Parenthood.