MADRID,
La zona norte de Portugal y España es afectada por numerosos incendios presuntamente provocados, que hasta el momento han dejado 35 fallecidos y decenas de hectáreas arrasadas. Desde la diócesis de Tui-Vigo, una de las más afectadas, "lamentan profundamente lo sucedido" y agradecen la solidaridad de muchos.
Al menos 31 personas han fallecido en Portugal a causa de los numerosos incendios que asolan la mitad norte del país luso desde el pasado domingo, día en el que se registraron más de 500 incendios forestales, de los cuales unos 140 están todavía activos.
El Primer Ministro de Portugal aseguró que "no hay bomberos suficientes para responder a todas las situaciones que surgen", por lo que actualmente están recibiendo ayuda de Italia.
Estos incendios afectan también a la zona de Galicia en el noroeste de España, en donde por el momento han fallecido cuatro personas, hay miles de desplazados y 20 hectáreas han sido arrasadas por el fuego.
Actualmente se encuentran activos en Galicia unos 105 incendios, 16 de ellos suponen un riesgo real por la proximidad con zonas habitadas.
Muestras de solidaridad con los fallecidos