MADRID,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Ricardo Blázquez, presidió en Ávila, España, la Misa de apertura del Año Jubilar Teresiano y aseguró que Santa Teresa, maestra de oración, nos recuerda con su vida a "pertenecer a Jesús".
El Papa Francisco concedió a la diócesis de Ávila celebrar un Año Jubilar Teresiano cuando la fiesta de Santa Teresa de Jesús (15 de octubre) coincida en domingo. El del 2017 será el primer Año Jubilar Teresiano, para continuar en el 2023 y 2028.
En la homilía, el Cardenal Ricardo Blázquez recordó que este Año Jubilar Teresiano es "una invitación particular a ponernos, como discípulos, junto a la Santa para que con su vida y su excelente doctrina nos enseñe a pertenecer a Jesús, siguiendo sus pasos, y a solicitar a la Virgen que sea nuestra Madre".
El Presidente de la CEE destacó que la memoria de Santa Teresa es "fuente de bendición" y de ella se puede aprender "la sabiduría del Evangelio, la alegría y la paz que acompañan a la fe, la conversión a Dios que centra la vida de los hombres y la orienta al servicio de Dios y de los demás".
También recordó que Santa Teresa de Jesús ejerció "una generosa maternidad espiritual" que se manifiesta en las numerosas santas que adoptaron el nombre de Teresa.