ROMA,
La cadena de supermercados Lidl, de origen alemán, ha provocado controversia en Europa por eliminar las cruces de una iglesia italiana para evitar herir la sensibilidad del público musulmán en la localidad de Camporosso.
La iglesia afectada es la de San Antonio Abad, en la ciudad italiana de Dolceacqua. En un anuncio usado por Lidl, en que se veía el poblado, el templo católico figura sin sus característica cruces.
De acuerdo al diario británico The Telegraph, "las cruces aparentemente fueron removidas para no ofender la sensibilidad de los inmigrantes musulmanes del pueblo".
Esta no sería la primera vez que la cadena de supermercados elimina digitalmente las cruces en templos cristianos, pues hace un mes se hizo público que Lidl borró la cruz sobre la cúpula de una iglesia en la isla griega de Santorini, para un empaque de alimentos griegos.
Según indicó The Telegraph el 11 de octubre, el alcalde de Dolceacqua, Fulvio Gazzola, presentó una queja formal ante la cadena alemana, sin encontrar una respuesta rápida.