VATICANO,
El Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano concluyó este sábado 14 de octubre el proceso contra Giuseppe Profiti y Massimo Spina, directivos de la Fundación Bambino Gesù acusados de desviar fondos del hospital del mismo nombre en Roma.
En su sentencia, el Tribunal del Vaticano condenó a un año de prisión y el pago de una multa a Profiti, y absolvió a Spina.
La audiencia comenzó a las 9:30 a.m. (hora local), y finalizó a las 12:15 p.m., tras escuchar las declaraciones conclusivas de ambos imputados. A las 2:20 p.m. el tribunal retomó la sesión para leer la sentencia.
En el fallo se establece una condena a Giuseppe Profiti, ex presidente de la Fundación, de un año de prisión, la inhabilitación temporal para el ejercicio de cargos públicos y el pago de una multa de 5 mil euros (cerca de 6 mil dólares).
Sin embargo, el tribunal también concedió al imputado el beneficio de la suspensión condicional de la condena por un período de 5 años, siempre que no cometa un nuevo delito dentro del tiempo establecido, en cuyo caso deberá cumplir la pena.
Por otro lado, el tribunal absolvió a Massimo Spina, ex tesorero de la Fundación, del delito por el que fue juzgado.