CARACAS,
El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, reiteró el llamado del Episcopado para que este 15 de octubre los ciudadanos acudan a votar masivamente en las elecciones regionales y mostrar "su rechazo al gobierno", porque quedarse en casa propiciará "el camino para el fraude" y dejará la puerta abierta para que el régimen "implante su aplanadora roja" y sigan los abusos.
El próximo domingo se elegirán a los nuevos gobernadores de 23 regiones. Según las encuestas, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) podría obtener 18 gobernaciones; por ello los analistas señalan que el nivel de participación será decisivo.
En ese sentido, en declaraciones recogidas por el diario El Nacional, el Cardenal Urosa alentó a los venezolanos a dirigirse a los más de 13 mil centros de votación para expresar su voluntad.
"Si la gente se queda en su casa propicia el camino para el fraude en las elecciones regionales. Hay que ir a votar. Las demás son consideraciones muy respetables, pero dejan abierta la puerta para que el gobierno implante su aplanadora roja y haya lugar para los abusos", advirtió.
El Arzobispo indicó que si la población va a votar será más difícil realizar un fraude. Recordó que así sucedió en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre de 2015, cuando el gobierno de Nicolás Maduro no pudo ocultar la victoria opositora, que tomó el control de la Asamblea Nacional hasta que esta fue desplazada por la Asamblea Nacional Constituyente (ACN) impuesta por el régimen.
"Estas elecciones van a demostrar el rechazo del pueblo al gobierno. La mejor encuesta son las elecciones. Allí se puede manifestar que no se está de acuerdo con la represión, con la inflación que el gobierno ha permitido, ni con la delincuencia que ha dejado crecer, ni con la imposición de una asamblea nacional constituyente fraudulenta", señaló.