BUENOS AIRES,
La plataforma ciudadana Argentinos Alerta lanzó una campaña de firmas para exigir a las autoridades de la Provincia de Chaco que garantice la seguridad de los ciudadanos durante la realización del 32° Encuentro Nacional de Mujeres, un evento que años anteriores ha terminado con ataques violentos contra la Catedral de la ciudad donde se realiza.
En octubre de 2016, las participantes de este evento atacaron la Catedral de Rosario y en octubre de 2015, la Catedral de Mar del Plata. En octubre de 2013 escupieron, manosearon y pintaron con aerosol a los jóvenes que defendían pacíficamente y rezando la Catedral de San Juan de Cuyo.
Este año el evento se realiza del sábado 14 al lunes 16 de octubre.
A través de la plataforma CitizenGo, Argentinos Alerta advirtió que "bajo un ropaje de lucha por los derechos de las mujeres y de debate en torno a las problemáticas que viven las mismas, se manipula año tras año a las mujeres con un solo fin: la legalización del aborto en la Argentina".
"El aborto es violencia y se impone con violencia. Violencia dentro de los talleres, donde las mujeres que expresan una opinión a favor de la vida y la familia son criticadas y expulsadas a patadas, violencia en sus expresiones y cánticos, violencia en la marcha que se realiza al finalizar el encuentro, destruyendo y vandalizando lo que encuentran a su paso".
Argentinos Alerta precisó que durante las jornadas feministas "se denosta a los hombres con epítetos como "Abortá al macho", "Machete al machote", "Muerte al macho". Se insulta y ofende a la Iglesia, se repiten eslóganes como "Iglesia basura, vos sos la dictadura", "Si el Papa fuera mujer, el aborto sería ley".