BUENOS AIRES,
Con motivo del Día de la Madre en Argentina, que se celebra el domingo 15 de octubre, la ONG pro vida Grávida lanzó una campaña para apadrinar a una mamá embarazada en situación de vulnerabilidad.
"En algún lugar, muy lejos, muy cerca, en tu propio barrio; tal vez una madre piensa que no está en condiciones de traer al mundo a su hijo. Te proponemos ser padrino (a) espiritual de esa mamá cuidándola con tu oración durante 9 meses", invita la organización en un comunicado.
Grávida es una asociación voluntaria sin fines de lucro que desde hace más de 25 años cuida la vida por nacer en distintas comunidades de Argentina, asistiendo a adolescentes embarazadas y mamás.
Según explica la organización, "cuando rezas por alguien te solidarizas con él, lo querés como a vos mismo. Rezar por los demás te hace bien a vos mismo, porque te ayuda a amar y te compromete para hacer realidad, en la medida de tus fuerzas, aquello que pedís".
Para apadrinar a una mamá, los interesados deben ingresar a www.gravida.org.ar y completar un formulario. Luego recibirán una oración para cuidar a una madre durante los 9 meses de embarazo.
En la página web también está disponible un formulario de ayuda a embarazadas en dificultad para poder ponerse en contacto con la asociación.