ROMA,
Que Europa se muere porque no tiene relevo generacional es algo que el Papa Francisco ha denunciado en no pocas ocasiones, al igual que el Obispo de Córdoba en España, Mons. Demetrio Fernández, quien advierte de que en occidente se vive solo una cultura "del placer".
El Obispo reflexionó en concreto sobre la falta de hijos que impide el relevo generacional en Europa, y que la gente ya no se casa, algo que "tiene consecuencias en la economía y la ecología porque la ecología humana supone que la especie se perpetúa".
"A mí me parece que vivimos en un mundo, el occidental, donde hay una cultura del placer, del bienestar y en ese tipo de cultura el tener hijos es una lata. Se evitan o se eliminan. En España tenemos miles de abortos al año", precisó.
"Europa entera se muere de vieja. Tenemos que abrir de par en par el corazón a la vida, a estar abiertos a ella. Muchas veces los matrimonios jóvenes desean tener hijos, pero dadas las circunstancias laborales y sociales es muy difícil compaginar la familia con el trabajo".
Además, subrayó que "la tarea más importante que puede hacer hoy una persona al conjunto de la sociedad: dar a luz y cuidar a la generación que viene". "Debemos superar la mentalidad antinatalista donde tener un hijo no sea una desgracia, donde tener uno más no es una mayor desgracia, sino una bendición de Dios".
Conflicto Catedral Córdoba