VATICANO,
Decenas de atletas con discapacidad participaron en el Vaticano de un encuentro con el Papa Francisco con motivo del torneo de fútbol Special Olympics.
"Sois símbolo de un deporte que abre los ojos y el corazón al valor y a la dignidad de individuos y de personas que de otra manera serían objeto de prejuicios y de exclusión".
Entre otras cosas, destacó la importancia del "deporte unido" a través del cual "atletas con y sin discapacidad intelectual juegan juntos".
Una realidad que "alimenta la esperanza de un futuro positivo y fecundo del deporte, para que se convierta en una verdadera ocasión de inclusión y de implicación".
Francisco les pidió que no se cansen "de mostrar al mundo el compromiso para construir una sociedad más fraterna, en la que las personas puedan crecer y desarrollarse y realizar en plenitud las propias capacidades".
"El deporte es uno de los lenguajes universales que superan las diferencias culturales, sociales, religiosas y físicas, y logra unir a las personas, haciéndolas partícipes del mismo juego y protagonistas juntos de victorias y derrotas".