REDACCION CENTRAL,
Hoy es viernes 13 y muchos creen que este es un día "maldito" o de "mala suerte". Para ayudar a aclarar cualquier criterio equivocado al respecto, un sacerdote explicó lo que debe comprender un católico sobre este tipo de supersticiones.
El P. Samuel Bonilla, conocido en las redes sociales como el P. Sam, publicó un video en su canal de YouTube donde explica que el origen del "miedo" surgió porque "el viernes 13 de 1307, el rey francés Felipe IV inició una brutal persecución contra la orden de los Caballeros Templarios, que provocó el arresto masivo de sus miembros y estos eran inocentes".
"Algunos dicen que esto marcó ese día como uno de mala suerte y de mal augurio", contó.
Otra fecha que habría originado el rechazo a este día "se remonta hasta la Última cena, cena en la cual hubo 13 comensales, Jesús y los 12 discípulos, y tras la cual se produjo la crucifixión de Jesús, y recordemos que fue un Viernes Santo".
Entonces, prosigue el P. Sam, "¿Realmente vale la pena llenarse de miedo, de temor, ante esta fecha? ¿Es un miedo fundado o infundado?" El sacerdote precisó que este miedo tiene un nombre y "se llama superstición".
Destacó que es "una creencia que no tiene fundamento racional y que consiste en atribuir carácter mágico o sobrenatural a determinados sucesos o en pensar que determinados hechos proporcionan buena o mala suerte".