CARACAS,
El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela (CNL), llamó a acudir masivamente el domingo 15 de octubre a las elecciones regionales para elegir a los nuevos gobernadores regionales, por ser una herramienta democrática para protestar por la "inmensa crisis" ocasionada por el socialismo del siglo XXI y para frenar el totalitarismo que pretende imponer el gobierno.
"Invitamos a todos los venezolanos de buena voluntad a salir de sus casas y acudir cívicamente a su centro electoral a votar el próximo 15 de octubre, y no faltar a nuestro deber ciudadano", expresó el CNL en un comunicado emitido este 11 de octubre.
En el texto el Consejo respaldó íntegramente el mensaje de la Presidencia de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), del 5 de octubre, que también llama a los ciudadanos a participar en los comicios y a unirse en una jornada de oración mañana viernes 13.
En su comunicado, el CNL denunció "la penosa situación de crisis humanitaria e inflación descontrolada que padece el pueblo de Venezuela. Por falta de alimentos y medicinas numerosos venezolanos sufren de enfermedades y mueren a diario en toda la geografía del país".
"La FAO ubicó a Venezuela como la segunda nación con la mayor prevalencia de personas subalimentadas en América Latina y el Caribe", y cuyas principales víctimas son los niños menores de 5 años.
"Según la FAO, hay 4.1 millones de niños desnutridos, y este año se alcanzó el mayor índice de desnutrición de la población de Venezuela en 25 años", denunció.