BUENOS AIRES,
Mons. Han Lim Moon es el primer Obispo coreano que sirve en Argentina. Fue elegido para el servicio episcopal tras más de 30 años en el país sudamericano y desde hace un tiempo predica a Cristo en las redes, comenta, para encender los corazones con el "fuego del amor" del Señor.
Mons. Moon fue designado Obispo Auxiliar de San Martín, sufragánea de la Arquidiócesis de Buenos Aires, en febrero de 2014. Ahora los videos de sus homilías se publican los domingos a las 11:00 a.m. (hora de Lima, Quito y Bogotá) en la página de Facebook de ACI Prensa.
En un reciente video, el Prelado relata cómo fue su infancia, su juventud. Comparte también cómo fue dejar Corea del Sur para ir a Argentina con su familia.
El Obispo, segundo de tres hijos, recuerda que el lugar donde vivía "era campo, entonces tenía arrozales y escenas campestres". "En mi infancia paseaba allí y me gustaba criar perros –teníamos varios– después conejos, también patos, gallinas. Eran parte de mis amigos, además de los amigos del barrio".
"Mi familia era pobre pero digna y honesta. Mis padres, lamentablemente no se llevaban bien, a causa de lo económico", cuenta.
El sacerdocio