RIO DE JANEIRO,
Hoy se celebra el 300° aniversario del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora Aparecida en río Paraíba do Sul, en Brasil, y la historia ha vuelto a repetirse porque hace unos días un grupo de pescadores encontró en un río otra efigie de esta advocación mariana.
El 6 de octubre en la localidad São Domingos do Sul, en el estado Río Grande do Sul, Jaime Castelani, Diego Klaus y Olvide Bassani fueron al río São Domingos a pescar.
En el testimonio que dio al día siguiente en la Parroquia São Domingos, Bassani narró que ellos habían lanzado las redes al río y que "cuando la estaba recogiendo, vi un objeto rojo debajo del agua. Fui tirando de la red, fui recogiéndola y así saqué una pequeña imagen de Nuestra Señora. Era linda, maravillosa y perfecta".
"Nosotros nos pusimos felices al encontrarla", expresó el pescador y contó que les sorprendió el hecho de que ellos habían arrojado varias redes al río, pero "solo tenía peces aquella donde estaba la imagen de la Virgen". Según informó la parroquia, los tres hombres sacaron unos 20 kilos de pescado.