VATICANO,
La Virgen Aparecida, Patrona de Brasil, cumple este 12 de octubre 300 años y por ello el Papa Francisco envió un videomensaje en el que desea que el amor prevalezca frente a las tinieblas del egoísmo y la corrupción en el país.
"Hoy Brasil necesita hombres y mujeres que, llenos de esperanza y firmes en la fe, sean testimonio del hecho de que el amor, manifestado en la solidaridad y en el compartir, es más fuerte y luminoso que las tinieblas del egoísmo y la corrupción".
El Papa recuerda que en 2013, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, visitó el Santuario de Aparecida y "pude orar a los pies de la Virgen, confiandole mi Pontificado y recordando al pueblo brasileño con la acogida tan calurosa que viene de su abrazo y de su corazón generoso".
Francisco señala que entonces manifestó su deseo de visitarlos de nuevo precisamente con motivo de este Jubileo, pero "la vida de un Papa no es sencilla".
Sin embargo, dice que "he querido expresar mi afecto por este amado pueblo, devoto de la Madre de Jesús" a través del video.
"En Aparecida aprendemos a conservar la esperanza, a dejarnos sorprender por Dios y a vivir en la alegría. La esperanza, querido pueblo brasileño, es la virtud que debe permear los corazones de aquellos que creen, sobre todo cuando en torno a nosotros las situaciones de desesperación parecen querer desanimarnos".