MADRID,
La revista satírica Mongolia ha utilizado de nuevo la imagen de la Madre de Dios de manera irreverente para promocionar su musical, un hecho que ha sido condenado por la Hermandad de la Virgen del Mar, Patrona de Almería, que ha convocado un acto de reparación y desagravio.
La Hermandad de la Virgen del Mar de Almería (España) denunció su "total rechazo y repulsa ante el atropello y la falta de respeto" cometidos por el uso inapropiado de la imagen de la Virgen del Mar para promocionar el musical Mongolia 2.0.
En el cartel de promoción de este musical se mostraba a la Virgen del Mar, Patrona de Almería, con sombrero y lazo vaqueros.
En el comunicado, la junta de Gobierno de la Hermandad condena "rotundamente la imagen propagandística" utilizada para promocionar dicho acto y subrayó que emprenderá "todo tipo de acciones legales contra los promotores de dicho evento para su retirada, sanción y restauración del honor a la Santísima Virgen, fieles devotos y creyentes de la fe cristiana".
Además convocó a una Misa de acto de desagravio realizada este miércoles 11 a las 8:00 p.m.; así como a una "solemne Salve" a la Virgen del Mar, en el santuario de la Patrona de Almería.