ROMA,
Un grupo de arqueólogos descubrió recientemente en Tierra Santa un monasterio sobre el lugar donde probablemente San Juan Bautista habría iniciado su misión de anunciar a Cristo.
El Christian Media Center (CMC) informó que las excavaciones comenzaron hace unos 70 años en el complejo llamado "Ain el-Ma'moudiyeh" o "Fuente Bautismal". El lugar está en la ciudad de Hebrón, en Cisjordania.
Se presume que en Hebrón nació y creció San Juan Bautista y vivieron Zacarías e Isabel, sus padres. Además, la Virgen María fue a ese lugar para visitar a Isabel cuando se enteró que estaba embarazada a pesar de su avanzada edad.
Bertrand Riba, el arqueólogo responsable de las excavaciones, indicó al CMC que los especialistas han encontrado un baptisterio, al que calificó como "el más profundo de Palestina" y "otro monumento ligado a ese. Se trata de una iglesia, de una construcción monástica. Es un complejo entero que aún debe ser descubierto".
Afirmó que quizás el sitio "fue construido en un lugar donde ya existía una tradición" sobre el inicio de la misión de San Juan Bautista o "tal vez el monasterio hizo nacer esa tradición para aumentar su prestigio y atraer a los peregrinos".