BUENOS AIRES,
En referencia a la ley de aborto que se busca imponer en Argentina, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, manifestó que "no se puede obedecer ni aceptar" leyes que son "ilegítimas e injustas" por lo que animó a "hacer todo lo posible para que eso no entre en el cuerpo legal de la Nación".
El Código Penal de la Nación Argentina establece que el aborto es un delito y se castiga con cárcel. Sin embargo existe el "Protocolo de aborto no punible" que permite la práctica abortiva en las causales de riesgo de vida y de salud de la madre, por violación y aquellas que sufren enfermedad mental.
El lobby abortista ha intentado ampliar el protocolo proponiendo diversas normas y leyes en el parlamento argentino para asegurar el aborto "libre seguro y gratuito".
En ese escenario y tras la reciente Marcha por la Vida que congregó a miles en todo el país, el Arzobispo de La Plata llamó a "tomar conciencia clara de que nosotros no podemos obedecer sin más legislaciones que tienen un valor legal pero son ilegítimas, son injustas".
El pasado 7 de octubre en el programa Claves para un Mundo Mejor, Mons Aguer dijo: "Una ley que favorece el aborto, lo despenaliza o lo hace fácil o recomendable, es una ley injusta, una ley inicua y no se puede obedecer, no se puede aceptar. Nosotros tenemos que hacer todo lo posible para que eso no entre en el cuerpo legal de la Nación".
El Arzobispo de La Plata reafirmó que "la vida humana debe ser respetada desde el instante de la concepción hasta la muerte natural. De ser una verdad del orden de la razón también es una verdad de la fe católica y de la moral católica. La Iglesia lo ha expresado repetidas veces".