REDACCION CENTRAL,
La multinacional del aborto Planned Parenthood Federation of America, acusada de traficar con órganos de bebés abortados en sus instalaciones, ayudó a la clínica Profamilia a "contener" y "reducir los efectos" de las manifestaciones de ayuno y oración "40 Días por la Vida".
Un informe de 2016 de Profamilia, clínica dedicada a la práctica del aborto, revela que Planned Parenthood le brindó "asistencia técnica" para hacer frente a las actividades de la plataforma provida colombiana.
El aborto fue despenalizado por la Corte Constitucional de Colombia en 2006, para casos de riesgo de vida de la madre, casos de violación o incesto, y malformaciones fetales incompatibles con la vida fuera del útero.
Planned Parenthood Federation of America recibe cada año más de 500 millones de dólares de fondos públicos de los contribuyentes en Estados Unidos.
En el documento de Profamilia figura como una acción realizada la "coordinación de una estrategia de incidencia política para contener y reducir los efectos causados por las manifestaciones masivas en contra del aborto lideradas por el grupo '40 días por la vida', movilizaciones desarrolladas dos veces al año, frente a las instalaciones de las clínicas de Profamilia ubicadas en doce ciudades del país".
Desde 2015, Colombia acoge dos veces al año la campaña internacional 40 Días por la Vida, que congrega durante ese periodo a voluntarios que rezan y ayunan frente a clínicas abortivas, y tratan de persuadir a las mujeres que se acercan a estos lugares para que no se sometan a un aborto.