MONTEVIDEO,
En el marco de la 39° Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) de Uruguay, más de 750 jóvenes participaron en las ollas solidarias, actividad en la que además de compartir su fe, sirvieron y fraternizaron con personas en situación de vulnerabilidad.
La JNJ se realizó entre el 6 y 8 de octubre, los mismos días del II Encuentro con María, convocado por la Arquidiócesis de Montevideo.
La mañana del 7 de octubre distintas comunidades, movimientos y grupos de jóvenes católicos llegaron al Colegio Juan XXIII en Montevideo, con el fin de conocerse y preparar el corazón para la actividad solidaria del mediodía.
Jóvenes que ya participan en ollas solidarias durante el año guiaron y compartieron su experiencia con los novatos además de dar algunos consejos de cómo vivir este apostolado.
Para motivarlos, el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, visitó a los jóvenes y los instó a "salir sin demora, como María, a tocar la carne de Cristo en el hermano que sufre, y compartir con él nuestra fe".
"Esta jornada no se trata de un plato de comida, se trata de estar ahí con los más necesitados" y reflexionó sobre la necesidad de "buscar a Cristo, de pedir su ayuda para verlo en el otro, sobre todo en el que sufre, porque Cristo está allí y queremos servirlo".