HOUSTON,
La emblemáticas cruces del edificio St. Joseph Professional Building en Houston, Estados Unidos, están a punto de desaparecer luego de que la empresa que lo compró decidiera ejecutar un plan de remodelación.
La decisión provocó polémica en redes sociales, ya que para muchos constituyen un "ícono" de la ciudad más poblada del estado de Texas.
Según indica el diario Houston Chronicle, la empresa Boxer Property, en su sede en Houston, planea darle al recién comprado edificio un nuevo aspecto "digno de publicarse en Instagram y otras redes sociales".
El edificio de 18 pisos, ubicado al lado del St. Joseph's Hospital en el centro de la ciudad, se reconoce desde lejos por sus grandes cruces blancas que lo iluminan en la noche. Está ocupado en un 55 por ciento y pertenecía a una sociedad liderada por la compañía Mission Cos.
"Quiero algo que llegue a ser icónico para Houston", dijo el Director Ejecutivo de Boxer Property, Andrew Segal, a Houston Chronicle. "Puede ser algo que cambie de noche. Podría implicar un proyector".
Dentro de las remodelaciones pensadas para este edificio de unos 12.596 metros cuadrados se incluyen áreas de trabajo colaborativas, salones compartidos y espacios para conferencias. También se piensa remodelar los espacios comerciales de la planta baja.