REDACCION CENTRAL,
La justicia de El Salvador confirmó la sentencia de 30 años para Evelyn Beatriz Hernández Cruz, de 19 años, en un caso que fue repetidamente manipulado por organismos que buscan legalizar el aborto en el país.
Según informó la Fiscalía General de la República, la Cámara de la Segunda Sección del Centro de Cojutepeque rechazó la apelación y ratificó la sentencia de 30 años para Hernández Cruz por "homicidio agravado" contra su hijo recién nacido.
El bebé, recordó la Fiscalía, "fue encontrado muerto en el fondo de una fosa séptica de su casa, después de 12 a 24 horas de haber nacido vivo".
El caso de Evelyn Beatriz Hernández Cruz fue usado por diversas organizaciones, entre ellas Amnistía Internacional, para promover la legalización del aborto en El Salvador.
El aborto en El Salvador está completamente prohibido, y la Constitución vigente en el país reconoce "como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción".
Meses atrás, en su sitio web, Amnistía Internacional responsabilizó a la "injusta ley anti-aborto" por la condena de Hernández Cruz, y dijo que este caso "es un ejemplo escalofriante de la necesidad de abolir urgentemente la retrógrada ley anti-aborto en El Salvador".