ROMA,
Una católica copta de 16 años fue liberada recientemente por la policía egipcia del poder de un grupo de terroristas musulmanes salafistas, un grupo extremista sostenido y respaldado por Arabia Saudita.
Marylin, originaria de la aldea de Balansora, en la provincia egipcia de Minya, fue secuestrada el 28 de junio. El P. Boutros Khalaf, sacerdote copto católico que ejerce su ministerio pastoral en ese lugar, dijo al periódico World Watch Monitor que la joven fue hallada en las afueras de El Cairo.
"Fuimos a la estación de policía de la localidad y ellos realmente hicieron lo mejor para encontrarla, liberarla y arrestar a su secuestrador, Taha, junto con el hermano de este, Gaber. Ella regresó con su familia el sábado 30 de septiembre, después de 92 días", indicó.
El P. Khalaf señaló que Marylin "no fue bien tratada" por sus captores y que ella "está muy feliz por estar de vuelta con su familia".
"Agradecemos a Dios por responder nuestras oraciones y las de muchas otras personas. También agradecemos a los oficiales de la estación de la policía por liberar a Marilyn. Apreciamos sus grandes esfuerzos", expresó.