BUENOS AIRES,
El sábado 7 de octubre, la Arquidiócesis de Rosario celebró sus fiestas patronales con el lema "Desde el corazón de la Madre, un llamado especial a la fiesta de la unidad".
Durante todo el día, los fieles compartieron varias celebraciones que incluyeron la histórica procesión con la imagen de la Virgen hasta la plaza de la Coronación donde el Arzobispo de Rosario, Mons. Eliseo Martin, presidió una Misa.
En su homilía, el Prelado llamó a ser testimonio de alegría y de serenidad, con la confianza en que Dios y la Virgen están entre los fieles
"Un corazón que solo aspira a la comodidad es un corazón que se aísla. A nosotros se nos invita a la alegría", indicó el Arzobispo.
"¡Alégrate Rosario! Porque Dios ha venido a visitarte, porque Dios está en medio de ti", animó el Prelado y agregó: "Y la Virgen también siempre está para acompañarnos, cobijarnos y caminar junto con nosotros".
El Arzobispo destacó que María está "llena de gracia", es decir, llena de "belleza, encanto, armonía, transparencia, pureza, hermosura, encanto", y pidió "que su gracia vaya tomando todo nuestro ser".