VATICANO,
Al recibir este lunes 9 de octubre a los Patriarcas y Arzobispos Mayores que participan de la Asamblea Plenaria de la Congregación para las Iglesias Orientales, el Papa Francisco afirmó que una de las tareas del Sucesor de Pedro es "asegurar buenos obispos" para el mundo.
"Entre las tareas del Sucesor de Pedro, así como sucedió para la elección del apóstol Matías, está la de asegurar buenos obispos a las Iglesias particulares dispersas por todo el mundo".
"A ustedes y a sus Sínodos, les pido que colaboren en este servicio tan importante para encontrar hombres aptos a ese ministerio", instó el Santo Padre.
Así lo indicó el Pontífice en su saludo a los participantes de la asamblea que se realiza del 9 al 12 de octubre con motivo del centenario de la institución de la Congregación para las Iglesias Orientales.
"Me siento feliz de estar con vosotros, Padres y Jefes de las Iglesias Católicas Orientales, para compartir las alegrías y los dolores de los fieles confiados a vuestros cuidados pastorales", dijo Francisco.
"La solicitud por todas las Iglesias se manifiesta también a través de la comunión jerárquica con el Obispo de Roma, sucesor de San Pedro", continuó.