ROMA,
Fue bautizado, pero como muchos otros con el paso de los años se alejó de la Iglesia. Sin embargo, Patrick Canac, un empresario de éxito francés, ha visto como hace poco más de un año su vida dió un giro de 160 grados: ha vuelto a la Iglesia y ha donado una gran cantidad de dinero para la construcción de un nuevo seminario en su país.
Pero, ¿cuál es la razón de esta vuelta a la fe? El testimonio del P. Jacques Hamel, el sacerdote asesinado en agosto de 2016 por dos yihadistas del ISIS mientras celebraba misa en una pequeña ciudad francesa.
"Fui educado en la fe cristiana. Recibí el bautismo y todos los sacramentos de la iniciación, pero después me alejé de la práctica religiosa por mucho tiempo", explicó a ACI Prensa este empresario de éxito durante una visita a Roma.
"El año pasado quedé impresionado del asesinato del P. Jacques Hamel en una iglesia de Rouen". "El terror presente en esta iglesia me hizo recordar los tiempos más negros de nuestra civilización", confesó.
A pesar de estar alejado de la fe, reconoce que el aquel momento pensó que todos "tenemos raíces judeo-cristianas" que "deben ser defendidas y salvadas".
"Mi reacción fue inmediata, fue un reflejo, como si su hubiesen asesinado a mi hermano. Que hoy día se pueda entrar en una iglesia y matar al celebrante es algo terrible, es un horror, es el diablo que entra en una iglesia".