DENVER,
Anthony Federico es un periodista que vivió "los peores días de su vida" al ser despedido de la cadena de televisión deportiva ESPN, por escribir un titular que fue calificado como racista. En medio de la incertidumbre, Dios lo sorprendió llamándolo al sacerdocio.
En febrero de 2012, Federico cubrió un partido de la liga profesional de básquet de Estados Unidos (NBA) en el que se enfrentaban los New York Knicks y los New Orleans Hornets. La estrella de la noche era Jeremy Lin, un basquetbolista de origen asiático de los Knicks.
Esa noche los Knicks perdieron y Federico escribió como titular de su noticia la frase: "Chink in the Armor", cuyo equivalente en español es "Grieta en la armadura".
El titular generó rechazo en las redes sociales porque la palabra "chink" también se usa en Estados Unidos para referirse despectivamente a las personas de origen asiático, especialmente a los chinos.
Federico contó a The Washington Post que recibió muchos correos electrónicos con mensajes agresivos y que fue despedido del trabajo con el que había soñado desde niño.