SANTIAGO,
"Papa Francisco, yo lo invito" es el nombre de la campaña de recaudación de fondos para costear la visita apostólica del Papa Francisco a Chile del 15 al 18 de enero de 2018
La Comisión Nacional Visita Papa Francisco en Chile anunció que el costo aproximado de la visita apostólica es de 4 mil millones de pesos, unos seis millones de dólares, los que son de responsabilidad de la Iglesia en Chile.
En conferencia de prensa, el director ejecutivo de la Comisión Nacional, Javier Peralta, aclaró que la visita del Papa como Jefe del Estado Vaticano, es del costo del gobierno de Chile como sucede con otros mandatarios.
El Estado financia aspectos de seguridad y traslado de sus comitivas en actividades como: la llegada al aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez; la visita a La Moneda (casa de gobierno); y la despedida del aeropuerto de Iquique Diego Aracena, hacia Perú.
Para la campaña "Papa Francisco, yo lo invito", la comisión papal en Chile ya comenzó la recaudación a través del aporte de distintas instituciones de Iglesia como: diócesis, congregaciones, colegios, movimientos y fundaciones, entre otros.
En segundo lugar, los días 14 y 15 de octubre se realizará una colecta nacional en todas las parroquias y capillas.