CIUDAD DE MÉXICO,
El 9 de septiembre se celebró el 100° aniversario del grupo de Adoración Nocturna Mexicana del Santísimo Sacramento en la diócesis de Tampico.
Ese día el Obispo de Tampico, Mons. José Luis Dibildox Martínez, presidió en la Catedral una Misa de acción de gracias por el grupo de 50 laicos que se reúnen dos veces a la semana para "pedir perdón a Jesús Eucaristía por las faltas cometidas" en México.
La Adoración Nocturna Mexicana es un movimiento de laicos fundado en el país hace 117 años y cuenta con cinco millones de miembros en las 90 diócesis mexicanas.
La diócesis de Tampico acogió esta iniciativa en septiembre de 1917 y el nombre original del grupo de adoradores nocturnos era Congregación Eucarística.
El Presidente del Consejo directivo de la Sección Primaria de Adoradores de Tampico, Rubén Javier Arriaga, explicó a ACI Prensa que los miembros del grupo "reconocen que Jesucristo se ha hecho hombre y se ha igualado a nosotros menos en el pecado. Son ellos quienes reconocen su debilidad y piden al Espíritu Santo esa fuerza para continuar llevando la buena nueva a toda la creación".