MONTEVIDEO,
Canciones interpretadas por jóvenes, ollas solidarias, conferencias, talleres, un libro de oraciones mariano y la presencia de las reliquias de los santos apóstoles Felipe y Santiago traídas desde Roma son algunos de los elementos con los que se prepara el II Congreso Mariano en Montevideo, Uruguay.
Desde el 6 al 8 de octubre los fieles vivirán "un nuevo Pentecostés" como respuesta al desafío de ser una Iglesia "en salida, evangélica y transparente" y necesitada de la Madre de Dios, manifestó el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla.
Para que esta manifestación de amor por la Madre sea plena y culmine con corazones dispuestos a su consagración es que la Iglesia en Montevideo ha preparado distintos materiales.
Para esta ocasión se han repartido unos 25 mil librillos de preparación con oraciones y reflexiones diarias para el gran encuentro con la Virgen María. Con este material, también en formato digital, los fieles han preparado el corazón durante un mes.
El II Encuentro con María ya tiene un himno oficial llamado "Virgen del Pintado".
También, distintas bandas jóvenes han interpretado canciones y videos musicales para homenajear a la Virgen. "María es" John Boss Rock y "A tanto amor" del grupo musical argentino Metanoia, son dos canciones que motivarán las jornadas.