VATICANO,
El Papa criticó la llamada ideología de género al denunciar que se ha reabierto "el camino por la dignidad de la personal neutralizando radicalmente la diferencia sexual y, por tanto, la comprensión del hombre y de la mujer, no es justa".
"En lugar de contrastar las interpretaciones negativas de la diferencia sexual, que mortifican su valor irreducible para la dignidad humana, se quiere eliminar de hecho tales diferencias, proponiendo técnicas y prácticas que la hacen irrelevantes para el desarrollo de la persona y para las relaciones humanas".
En un encuentro en el Vaticano con la Asamblea Plenaria de la Pontificia Academia por la Vida que preside Mons. Vincenzo Paglia, el Papa hizo una entusiasta defensa de la vida y alertó contra movimientos que intentan cambiar su realidad.
Francisco criticó que la "utopía de lo 'neutro'" desde hace un tiempo está borrando "tanto la dignidad humana de la constitución sexualmente diferente como en la calidad personal de la transmisión generativa de la vida".
"La manipulación biológica y psíquica de la diferencia sexual, que la tecnología biomédica deja entrever como completamente disponible a la elección de la libertad –¡mientras no lo es!–, arriesga a que se desmantele la fuente de energía que alimenta la alianza del hombre y de la mujer y la hace creativa y fecunda".
El Obispo de Roma dejó también claro que cuando se recibe la vida como un don, esta "nos regenera" porque "nos enriquece" y advirtió de que si se rechaza esta realidad "nuestra historia no será renovada".