BUENOS AIRES,
La diócesis de Alto Valle del Río Negro en Argentina, expresó su "dolor y vergüenza" por el caso de un sacerdote denunciado por abuso sexual que deberá afrontar un juicio penal por ese cargo.
En un comunicado la diócesis informó que desde septiembre de 2013 el sacerdote, que no identificó, se encuentra "privado de todo oficio eclesiástico y suspendido del ejercicio público del ministerio como consecuencia de la conclusión de un proceso administrativo penal canónico".
Este proceso fue solicitado por la Santa Sede, a través de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Ordenado octubre del año 2000, el presbítero ejerció su ministerio en distintos lugares "sin observaciones por parte de los fieles hasta mayo de 2011", cuando se desempeñaba como Canciller en la Curia diocesana y Párroco en Allen.
En octubre de 2014, la diócesis recibió "informalmente" una denuncia en su contra, frente a lo cual el obispado tuvo "una actitud de plena colaboración en la investigación llevada a cabo por la justicia provincial, actitud que seguirá manteniendo hasta el final del juicio que se inicia ahora".
La diócesis de Alto Valle del Río Negro expresó su "dolor y vergüenza por los hechos denunciados", así como su "solidaridad con el dolor de quien denunciara las acciones y si familia".