MONTEVIDEO,
El 8 de octubre día en que la Arquidiócesis de Montevideo, Uruguay, realiza el II Encuentro con María, llegarán las reliquias de los santos apóstoles Felipe y Santiago considerados patronos de la ciudad.
Ese día se realizará la Misa de clausura del evento mariano donde miles de fieles se consagrarán al corazón inmaculado de la Virgen María y recibirán con gozo las reliquias de los santos apóstoles que se quedarán permanentemente en la Catedral de Montevideo para ser veneradas.
Las reliquias de San Felipe y San Santiago son venerados en la cripta del altar mayor de la Basílica de los Doce Apóstoles en Roma. Los relicarios contienen restos del omóplato, la tibia, dientes y vestimenta de los mártires.
En el altar mayor de la Basílica romana también se encuentra una imagen de la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona del Uruguay.
La llegada de las reliquias fue anunciada el 17 de septiembre por el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, en el programa "La alegría del Evangelio" de Radio Oriental.
La historia del patronazgo de los apóstoles se remonta a la época en que España decidió fundar una nueva ciudad en su Virreinato del Río de La Plata.