LONDRES,
Expertos médicos que han atendido a personas que se sometieron a cirugías de cambio de sexo indicaron que hay un número cada vez mayor de personas que se arrepienten. Sin embargo, los intentos de realizar estudios al respecto son censurados por ser "políticamente incorrecto".
En declaraciones recogidas por el diario británico The Telegraph, el Dr. Miroslav Djordjevic, reconocido experto en cirugía reconstructiva genital, aseguró que "definitivamente la cirugía de reversión y el arrepentimiento en personas transgénero es uno de los temas más candentes".
"Generalmente, tenemos que apoyar toda investigación en este campo", dijo.
En su clínica de Belgrado, Serbia, el Dr. Djordjevic ha atendido a diversas personas arrepentidas de la cirugía de cambio de sexo, que llegaban de diversas partes del mundo como el Reino Unido.
Djordjevic realiza alrededor de 100 cirugías al año, tanto en su clínica en Serbia como en el conocido hospital Mount Sinai de Nueva York, Estados Unidos.
De acuerdo al médico, las personas que han recurrido a él para revertir su cambio de sexo sufren de altos niveles de depresión que incluso los han llevado a pensar en suicidarse.