MADRID,
Las religiosas Auxiliares del Buen Pastor – Villa Teresita celebraron el 75 aniversario de su fundación con una Misa presidida por el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España).
El carisma de estas religiosas se centra en "promover, devolver y respetar la dignidad de la mujer" por lo que trabajan principalmente con víctimas de explotación sexual y esclavitud organizada.
La Eucaristía, celebrada en la iglesia de San José de Las Matas en Madrid (España) con motivo de su aniversario, fue presidida por el Cardenal Osoro quien subrayó que este instituto de vida consagrada nació para "eliminar la explotación de mujeres tratadas como objetos y que sufren tantas faltas de respeto a su dignidad".
El Arzobispo de Madrid agradeció a las Auxiliares del Buen Pastor los 75 años que llevan de servicio a la Iglesia "y a muchísimas mujeres". "Habéis entregado lo mejor de vuestra vida para mejorar la de quienes son víctimas de trata, víctimas de la explotación y de la esclavitud organizada", afirmó.
El Cardenal Osoro también aseguró que la vida de estas religiosas y sus programas "son de redención y liberación" y precisó que "toda mujer es portadora de amor, maestra de misericordia, constructora de paz, comunicadora de calor y de humanidad en este mundo que con frecuencia juzga el valor de la persona con criterios fríos de explotación y de provechos".
"Dios ofrece la vida para que nosotros la ofertemos siempre a los demás. Eso es lo que vosotras, Auxiliares del Buen Pastor o Villa Teresita, hacéis", aseguró el Purpurado.