DENVER,
La Iglesia Inmaculada Concepción, ubicada en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, ha lanzado una campaña llamada "Misión Esperanza" para ayudar a la reconstrucción del estado mexicano de Puebla, afectado por el terremoto de 7,1 grados del 19 de septiembre.
En un video publicado en la página de Facebook de la parroquia, el sacerdote Manuel Dorantes, indicó que "en los últimos días hemos estado rezando, uniéndonos en oración por nuestro querido México y por todas las familias que han sido afectadas por el terremoto que ha sucedido".
El P. Dorantes ha servido como asistente en español de la Sala de Prensa de la Santa Sede durante eventos como la canonización de los Papas San Juan Pablo II y San Juan XXIII en abril de 2014 y en el Sínodo de la Familia en octubre de 2015.
"Queremos actuar ayudando a nuestros hermanos necesitados en México de una manera efectiva, de una manera concreta y de una manera transparente", expresó.
En ese sentido, explicó que el proyecto "Misión Esperanza" consiste en "que nosotros como Iglesia nos unamos para apoyar la construcción de una casa. Una casa para una familia concreta en el estado de Puebla. Creemos que de esa manera va a ayudar al sostenimiento de esta familia a largo plazo en vez de simplemente a corto plazo".