CARACAS,
El próximo viernes 13 de octubre la Arquidiócesis de Maracaibo (Venezuela), se consagrará al Inmaculado Corazón de María con una Misa presidida por el Arzobispo local, Mons. Ubaldo Santana.
El evento comenzará con un acto de reparación y desagravio en la Catedral de Maracaibo a las 3:00 p.m., luego se realizará una procesión que llegará a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá a las 5:00 p.m., donde el Purpurado presidirá la Eucaristía y Acto de Consagración.
La consagración surge por iniciativa de la Vicaría Episcopal para la Pastoral y la Fundación María Camino a Jesús, presentada al clero local a principios de abril de 2017.
En un comunicado, la Fundación indicó que es la primera vez que se consagrará la Arquidiócesis de Maracaibo al Inmaculado Corazón de María.
En ese sentido, invitaron a las parroquias a participar del evento, previo al cual habrá una Novena de preparación del 4 al 12 de octubre y que podrá seguirse a través de redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter de la Fundación María camino a Jesús.
Asimismo, indicaron que el día de la Misa en la Basílica de Nuestra Señor de Chiquinquirá, también estará presente en el altar la imagen de la Virgen de Fátima, "en el marco de la celebración del primer Centenario de su aparición en Portugal".