SANTIAGO,
Giuliana Caccia, Directora del Área de Familia del Centro de Estudios Católicos (CEC), propuso tres claves para hacer frente a la "guerra declarada" contra la familia mediante la ideología de género.
Caccia, que participó en la jornada "Estado versus Niños y Familia" organizada por el centro de Investigación, Formación y Estudios sobre la Mujer (ISFEM) y la Pontifica Universidad Católica de Chile el 26 de septiembre, advirtió que "estamos frente a una guerra declarada contra la familia como institución".
"El Estado está decidido a adoctrinar a los niños en la ideologías de género", alertó.
En Chile, advirtió, podrían aprobarse leyes que generen un entorno similar al que ya se da en Estados Unidos y Europa en donde se vulnera el derecho de los niños a ser educados por sus padres y el adoctrinamiento en ideología de género promueve conductas como la masturbación y una educación sexual muy prematura.
Para contrarrestar los ataques que recibe la familia, especialmente el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones, la magíster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra explicó tres claves para defender la institución familiar.
1.- Educar a los hijos en lo bello y verdadero